Carlos Pizarro Leongómez.
Carlos Pizarro Leongómez.
Foto
Twitter.

Share:

Familia de Carlos Pizarro pide que citen a declarar a Otty Patiño y ‘Don Berna’, por asesinato del líder

Fiscalía asignó un nuevo grupo especial de investigadores para reactivar el proceso.

El abogado Sebastián Bojacá, representante de la familia del asesinado líder político y entonces candidato presidencial, Carlos Pizarro Leongómez, solicitó a la Fiscalía que en la investigación por este crimen, llame a declarar al actual jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Otty Patiño Hormaza, y al exjefe paramiltar y narcotráficante Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’

El propósito es darle un nuevo impulso a la investigación que se sigue para esclarecer el magnicidio ocurrido hace 32 años, el 26 de abril de 1990, en un avión que de Bogotá viajaba hacia Barranquilla.

“Otty Patiño (Cofundador del M-19) tiene todo el contexto de la época, inclusive el contexto de una comisión de investigación que se había realizado respecto al magnicidio, en donde se había indagado de manera muy puntual estos cambios en el esquema de seguridad, porque hay que manifestar que la entrada de Jaime Ernesto Gómez al esquema mixto de Carlos Pizarro fue un cambio abrupto”, dijo el abogado Bojacá en declaraciones a RCN Mundo.

Manifestó que “ese cambio en la escolta lo que pudo generar no fue solo el magnicidio, sino el ocultamiento de la verdad respecto al homicidio del sicario”. 

La petición del abogado Bojacá se hace con ocasión de que fue asignado un nuevo grupo especial de investigadores para reactivar el proceso.

El grupo está liderado por el director de la Unidad Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez, y los fiscales Pablo Porras Espejo y Mauricio Ponce, este último tuvo a su cargo el expediente desde el 2014.

 

 

Más sobre este tema: